Documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la autoridad de control de telecomunicaciones de Estados Unidos, podrían haber revelado que el conector MagSafe del iPhone 12 tendría una función que todavía no ha sido anunciada para cargar dispositivos de forma inalámbrica (o tendría la capacidad de hacerlo).

En un tuit, Jeremy Horwitz, de VentureBeat, apuntó que los documentos de Apple de la FCC aseguran que, además de funcionar con los cargadores Qi estándares, los iPhones de este año ofrecen una transmisión inalámbrica de potencia a 360 kHz, que podría ser usada para cargar accesorios. El estándar Qi utiliza frecuencias de entre 110 y 300 kHz.

La función está desactivada, o como mínimo por ahora. No obstante, en respuesta al tuit de Horwitz, Mark Gurman, de Bloomberg, sugiere que los nuevos iPhone 12 podrían cargar los nuevos AirPods de forma inalámbrica.

El desmontaje que iFixIt hizo del iPhone 11 de 2019 reveló que el iPhone 11 tenía ciertos componentes que podrían usarse para cargar otro dispositivo de forma inalámbrica, pero ninguno de los componentes necesarios estaban presentes. Parece que Apple ha hecho un paso más en 2020.

Hasta el momento, Apple no ha sacado a la venta ningún producto que pueda ser cargado de forma inalámbrica y que también pueda cargar dispositivos pequeños inalámbricamente, algo que otros fabricantes ya han empezado a ofrecer. El año pasado, los rumores apuntaban a que el iPhone 11 tendría esta función, pero no fue así.

Por ahora, puedes echar un vistazo a nuestras reviews del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro para conocer qué otras funciones ofrecen.

Artículo original publicado en Macworld UK.