Apple no incluyó un cargador rápido en la caja de sus smartphones hasta el año pasado con el iPhone 11 Pro, que venía con un adaptador de 18W. Y eso que la compañía ya hacía años que fabricaba móviles compatibles con esta tecnología.

Ahora, hemos sabido que la nueva generación de iPhones podría beneficiarse de una carga rápida superior, ya que se ha filtrado que el iPhone 12 incluiría un cargador rápido de 20W en la caja. No se ha especificado si será así en todos los modelos o solo en los Pro.

Si lo comparamos con sus competidores, estos han incluido cargadores rápidos en la caja desde hace varias generaciones y han ido aumentando su potencia con los años. Oppo y Xiaomi van a la cabeza. El Oppo Find X2 Pro, por ejemplo, es compatible con una carga rápida de 65W.

Por otro lado, parece que los planes de Apple considerarían una tecnología de carga rápida más modesta para sus móviles. Estas informaciones nos llegan de la mano del usuario de Twitter Mr White, que también ha aportado imágenes de un adaptador transparente.

Aunque podemos poner en duda la filtración de Mr White, no nos sorprendería que los de Cupertino hubieran decidido ofrecer una mejora tan pequeña (es típico de Apple) y no llegar al nivel de sus rivales Oppo y Xiaomi.

De ser verdad, también nos surge la duda de si Apple incluirá este cargador rápido en todos los nuevos modelos del iPhone 12, incluidos aquellos que no son Pro. Actualmente, el iPhone 11 tiene la misma carga rápida de 18W que el 11 Pro y el 11 Pro Max, pero solo son estos dos los que vienen con el cargador compatible.