Ya hay fecha para el lanzamiento del iPhone 12. O como mínimo, una predicción bastante fiable que asegura que será en un nuevo evento especial de Apple que tendrá lugar el próximo martes, 13 de octubre.

Se trata de una información anónima enviada a AppleInsider, por lo que tenemos que cogérnosla con ciertas reservas. Al fin y al cabo, fue otro filtrador anónimo quien aseguró que el nuevo iPhone llegaría el pasado 15 de septiembre y ya vimos que no.

Pero lo cierto es que las credenciales de esta fuente parecen ser buenas. Se trataría de alguien que trabaja para un operador telefónico holandés, y AppleInsider asegura que “la dirección IP del mensaje está controlada por la red corporativa de un operador”.

La información es también creíble porque concuerda con aquello que ya sabemos. El evento se celebraría un martes (como ocurrió con el evento del 15 de septiembre) y está en la línea de un comentario del jefe del operador británico EE, quien aseguró que el iPhone 12 “llegará en unos días”.

Más importante, coincide también con la predicción con el rey de las filtraciones de Apple, Jon Prosser, quien aseguró que llegaría en la semana del 12 de octubre. Ahora ya ha dicho que el evento será el día 13; podrá reservarse a partir del 16; y llegará a las tiendas el 23.

Si nos dejamos guiar por nuestras sensaciones, el día 13 de octubre sería una buena fecha. Le da tiempo a los medios a digerir y escribir sobre los anuncios del evento Time Files, y no se solapa con el contenido dedicado a las fiestas navideñas.

Al fin y al cabo, no sería la primera vez que Apple lanza un iPhone en octubre.

No te pierdas todos los rumores e informaciones que sabemos del iPhone 12, incluidos cuántos modelos habrá. Si estás más interesado en la línea actual de smartphones de Apple, te interesará consultar nuestra selección de mejores ofertas en iPhone