Apple ha publicado un documento de soporte con más información sobre el nuevo cargador MagSafe que salió a la venta recientemente junto a la serie del iPhone 12.

Entre otras cosas, dicho documento explica que el iPhone 12 mini solo puede cargarse a un máximo de 12 vatios, comparado con los 15 vatios que obtienen otros modelos de la serie.

Para que la batería pueda cargarse lo antes posible, se necesita un adaptador de corriente de 9 voltios y 2,03 amperios, o mejor.

Si tienes accesorios Lightning conectados, como unos EarPods, luego deberás conformarte con 7,5W. Eso se debe a las regulaciones con cargadores inalámbricos.

Es más, deberás asegurarte que MagSafe está conectado a un adaptador de corriente alterna antes de conectarlo a tu teléfono móvil. Si lo haces al revés, podrías poner en riesgo tu iPhone.

Gracias a los imanes integrados en la serie del iPhone 12, MagSafe está incrustado firmemente, algo que asegura que esa carga se tan eficiente como sea posible. Es posible usar MagSafe para cargar otros modelos de iPhone, pero deberías esperar una carga más lenta.

Por otro lado, pronto saldrá a la venta MagSafe Duo, los nuevos accesorios de carga inalámbrica de Apple para iPhone y Apple Watch.

No sabemos exactamente cuándo se pondrá a la venta, pero MacRumors cree que el cargador ya ha sido aprobado por las autoridades surcoreanas. Así, debería llegar en pocas semanas a las tiendas.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia