Todos los modelos del nuevo iPhone 12 vendrán con la tecnología móvil 5G, pero solo el modelo más premium, el iPhone 12 Pro Max, será compatible con el estándar más rápido mmWave. O así lo segura un nuevo informe de Fast Company.  

El estándar 5G más común es el sub-6 y este estará presente en los nuevos móviles de Apple. En cambio, solo será el iPhone 12 Pro Max (al que el informe se refiere como el iPhone Pro Max) tiene el espacio físico para la antena y la batería necesarias. 

El hecho de necesitarse más batería parece que es solo una decisión de control de calidad de Apple. La compañía decidiría dejar la tecnología mmWave, más rápida pero también la que más batería consume, no estarían en los modelos más pequeños para evitar agotarla.

Es más, el mencionado informe también apunta que no todos los modelos del nuevo iPhone Pro Max serán compatibles con este estándar. De hecho, se cree que solo aquellos vendidos en Estados Unidos, Corea y Japón serán compatibles con mmWave.

Si se confirma esto, sería una buena manera de introducir el 5G en los iPhones (y no quedarse atrás), pero asegurar que el rendimiento de la batería de todos los modelos de iPhone 12 ofrecen un buen rendimiento.

Honestamente, tendrán que pasar dos años hasta que podamos ver los beneficios del 5G en la telefonía móvil de consumo, pero está claro que Apple no puede permitirse quedar por detrás en las comparaciones con sus rivales. 

Muchas de las conexiones 5G de las frecuencias sub-6 son igual de rápidas que las conexiones 4G actuales. El mmWave permite unas velocidades de un giga por segundo o más, pero viaja distancias más cortas y puede quedar bloqueado por los edificios de una área urbana densa. Es por eso que muchos operadores siguen apostando por el sub-6.