El filtrador de Apple, Jon Prosser, ha compartido un vídeo en el que muestra supuestas capturas de pantalla de un iPhone 12 Pro Max en pre-producción que prueban que Apple incorporará una frecuencia de actualización de 120Hz en el nuevo iPhone. 

Rumores recientes sugieren que la compañía podría seguir con una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que dejaría a Apple un año detrás de sus competidores Android.

Pero Prosser compartió capturas de pantalla de una fuente anónima que tiene una unidad PVT (prueba de validación de producción) de la pantalla de 6,7 pulgadas del iPhone 12 Pro Max que muestra un software que cambia a "Habilitar la alta tasa de refresco

La advertencia aquí es que Prosser dice que hay otras unidades de PVT que no tienen la opción de la tasa de refresco. Es probable que Apple haya sembrado ambas versiones del dispositivo a los probadores para ver si la tasa de refresco de 120Hz cumple con los estándares de calidad de la compañía.

Apple no suele ser el primero en introducir tecnología de punta en el iPhone, pero cuando lo hace, lo hace con el mejor estándar de la industria. Una reciente excepción es el sistema de identificación facial que debutó en el iPhone X de 2017 y aún no ha sido mejorado por un teléfono Android.

Algunos fans de Apple pueden estar descorazonados por la afirmación de que el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tendrán la misma muesca de tamaño que se vio por primera vez en el iPhone X y se replicará en todos los iPhone con Face ID desde entonces. Prosser dice que la muesca simplemente aparecerá más pequeña gracias a la ligera reducción de los biseles del teléfono, y a la pantalla más grande de 6,7 pulgadas del Pro Max.

En el vídeo el teléfono aparece camuflado en la oscuridad y un estuche, pero la fuente de Prosser afirma que el teléfono tiene lados planos como el iPhone 4, iPhone 5, y el reciente iPad Pro.

Otra captura de pantalla de los ajustes de la cámara muestra una palanca para "Activar LiDAR CA", un ajuste que permite que los sensores LiDAR de las cámaras ayuden a "Autoenfoque y detección de sujetos para el modo vídeo y nocturno". Se rumorea que la serie 12 Pro tiene LiDAR, que hasta ahora sólo ha aparecido en los iPad Pros 2020 de Apple.

Otro respaldo a los avances en el departamento de cámaras es la capacidad de activar los modos de vídeo de [email protected] y [email protected], este último para la grabación a cámara lenta.

Aún no es seguro cuando Apple anunciará la fecha del evento para su tradicional lanzamiento del iPhone. La pandemia de coronavirus ha retrasado potencialmente la producción del iPhone 12, por lo que esperamos que los lanzamientos de productos de Apple sean más escalonados de lo habitual este año.