El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max fue, dejando a un lado la pantalla y la batería, prácticamente iguales, pero un reciente rumor sugiere que esto podría cambiar con el iPhone 12 Pro Max de este año. Así lo aseguran desde EverythingApplePro, que han trabajado con el filtrador Max Weinbach.

Según ellos, que han explicado cómo será la próxima gama de buques insignia de Apple en un vídeo en Youtube, habrá suficientes diferencias entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max que solo este último podrá considerarse un verdadero buque insignia.

¿Y por qué? La principal diferencia sería la rumoreada tasa de refresco. Hace meses que circulan rumores sobre si Apple incluirá la tecnología ProMotion de 120Hz del iPad Pro actual en los nuevos modelos del iPhone 12.

El consenso general parece ser que Apple tendría pensado esperar a introducir la tecnología de 120Hz por los posibles problemas que podría tener en cuanto a la autonomía de la batería, pero EverythingApplePro y Weinbach sugieren que no será así.

Asumiendo que tienen razón y que el iPhone 12 Pro Max tendrá un panel de 120Hz, eso podría ser posible porque este modelo tendrá una batería más potente y podrá sortear los problemas de batería. EverythingApplePro y Weinbach, eso sí, no han sabido explicar por qué.

Es interesante también que las fuentes de EverythingApplePro aseguren que el iPhone 12 Pro Max será el único en incluir un sensor de profundidad LiDAR como el que encontramos en los iPad Pro de 2020, pese a que otros rumores sugieren que lo tendrán tanto el 12 Pro como el 12 Pro Max.

No son todo buenas noticias. Según esta fuente, que ya ha podido probar el iPhone 12 Pro Max, hay un problema: los bordes planos del nuevo diseño. El Pro Max habría sido poco cómo de usar, ya que sus bordes en punta se hundirían en la palma de la mano.

Tu experiencia puede ser bien distinta según el tamaño de tu mano, tu forma de agarrarlo y si estás usando o no una funda, pero sin duda es decepcionante que el mejor entre los mejores no sea perfecto para algunos usuarios.

iPhone 11

Algunos rumores llevan tiempo sugiriendo que Apple no incluirá un cargador en la caja del iPhone 12, y eso ha sido confirmado por la fuente de EverythingApplePro. No es ninguna sorpresa, puesto que ya lo ha hecho con el Apple Watch Series 6 y el iPhone SE.

Es una forma de reducir los desechos electrónicos de Apple. Además, en esta línea también va el rumor que dice que Apple habría decidido incluir un cable Lightning trenzado en la caja, para evitar que se rompa con tanta facilidad y tengas que comprar uno nuevo.

Dejando los modelos Pro a un lado, supuestamente habría cuatro modelos de iPhone 12 que serían presentados en octubre. Además del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, tenemos el iPhone 12 estándar y el nuevo iPhone 12 mini.

Siempre de acuerdo a los rumores, el iPhone 12 tendría una pantalla de 6,1”, como el iPhone 12 Pro, pero no tendría la misma configuración de cámara triple y en su lugar apostaría por la combinación de gran angular y ultra gran angular de los iPhones 11.

El iPhone 12 mini se incorporaría por primera vez en la gama de smartphones de Apple, en este caso con una pantalla de 5,4”, pero con los mismos componentes básicos del iPhone 12 (únicamente tendría un diseño más compacto).

Más allá de eso, toda la gama de iPhone 12 tendría un chipset A14 Bionic que ya vimos en el iPad Air de 2020. Para no perderte todas estas novedades, deberás estar atento al próximo evento de Apple, rumoreado para este 13 de octubre