El canal de YouTube EverythingApplePro y el colaborador Max Weinbach de XDA Developers aseguran que la nueva generación de iPhone Pro vendrá con una pantalla de hasta 120 Hz con tecnología ProMotion, la misma de los últimos modelos de iPad Pros.

Lo más probable es que Apple siga utilizando el nombre “ProMotion” para referirse a esta tecnología que ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla, aunque entre tanta especulación no se sabe del cierto.

Sería la primera vez que un iPhone tiene una tasa de refresco tan alta y lo acercaría a los buques insignia de Android del último año que ya han incorporado paneles de 90 Hz y 120 Hz. Está bastante por encima del estándar de 60 Hz de la mayoría de los móviles.

Los que en un principio se llamarán iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tendrían una frecuencia de refresco variable que le permitiría al teléfono cambiar de una pantalla de 60 Hz a 120 Hz o viceversa según la tarea que estés realizando en cada momento.

Una frecuencia de refresco alta permite que las animaciones y el desplazamiento sean mucho más fluidos y respondan de forma inmediata. En cambio, el cambio automático de la tasa permitiría ahorrar batería y mejorar el rendimiento general.

Como puedes ver en el vídeo, los nuevos iPhone Pros también llegarían con unas baterías de mayor capacidad, un nuevo diseño de su placa base y las mismas cámaras LiDAR también vistas en los modelos de iPad Pro de 2020.

Añadir una pantalla de 120 Hz en el iPhone de 2020 es típico en Apple. En los últimos años, la compañía no suele ser la primera en introducir una nueva tecnología en sus smartphones, pero cuando lo hace, lo hace de forma excelente.