Apple ha anunciado oficialmente el software iPhone 2.0 el pasado viernes, y que puede descargarse por los usuarios del iPhone de la anterior generación. La nueva versión soluciona los fallos en el software de navegación y de red que estaban presentes en el anterior dispositivo. Algunos de los fallos de navegación son serios y podrían ser utilizados por atacantes para introducir software malicioso en el iPhone.

La actualización soluciona siete bugs de safari y tres fallos del motor WebKit utilizado por Safari. La actualización también resuelve fallos en el software del kernel del Mac OS y del software CFNetwork utilizado por el iPhone.

Aunque el iPhone aun no es el objetivo de muchos ataques, merece la pena descargar el parche incluido en iPhone 2.0, indica David Marcus (director de investigación de seguridad en McAfee). Tal y como indicas, "si echas un vistazo sobre los objetivos de los ´chicos malos´, los navegadores ocupan las primeras posiciones en la lista. Es importante que la gente aplique las actualizaciones tan pronto como se publiquen."

El software del iPhone 2.0 también incorpora otras mejoras, como el soporte para las conexiones VPN Cisco y el soporte ActiveSync de Microsoft Exchange. También incluye mejoras en la gestión de contactos y en el correo electrónico, tal y como indica Apple.

La actualización también está dirigida a los usuarios del iPod touch. Los usuarios que adquieran el iPhone 3G no necesitarán aplicar la actualización, ya que el software iPhone 2.0 se encuentra precargado en el propio dispositivo.