Normalmente es en septiembre cuando Apple estrena nuevos teléfonos, y con la reciente llegada del 5G es lógico pensar que el iPhone 2019 incorporaría esta nueva tecnología, sin embargo, parece ser que tendremos que esperar más de lo previsto.

El motivo del retraso encuentra su causa en los desacuerdos entre Qualcomm e Intel que han dejado al nuevo iPhone de 2019 sin modems 5G. Esto quiere decir que seguramente tengamos que esperar hasta 2020 para poder ver un iPhone 5G.

Las predicciones de Ming-Chi Kuo sobre los nuevos iPhones

El analista chino es reconocido por haber acertado en el pasado en varias predicciones sobre productos Apple, así que podemos fiarnos de sus análisis sobre la marca de la manzana.

Esta vez, asegura que no será hasta finales de 2020 cuando los de Cupertino nos sorprendan con un iPhone 5G. Además, predice que esta nueva tecnología se implantará en dos teléfonos de gama alta equivalentes a los actuales iPhone XS y iPhone XS Max.

Estos dos nuevos iPhone de 2020 serán de de 5,4 y 6,7 pulgadas, e irán acompañados de un teléfono de gama media, similar al actual iPhone XR de 6,1 pulgadas. Este último iPhone no dispondrá de 5G, es decir, seguirá haciendo uso de la red 4G.

El analista asegura que la novedad principal se centrará en que los nuevos iPhone tendrán una pantalla OLED (aunque sea un iPhone de gama más baja). Actualmente, los iPhone de menor coste, como el iPhone XR, hacen uso de una pantalla LCD más barata.