Ya conocemos los modelos de iPhone que serán compatibles con el iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de los smartphones de Apple. Según nuevas informaciones de The Verifier, lo serán todos aquellos que sean actualmente compatibles con el iOS 13.

De ser cierto, sería una decisión un tanto curiosa por parte de la compañía de la manzana, ya que suele dejar de ofrecer soporte para generaciones anteriores con la llegada de cada nueva versión de sus sistemas operativos.

En cualquier caso, parece que no habrá que esperar mucho para saber si es así o no, ya que todo apunta a que conoceremos todas las novedades del iOS 14 en la keynote inaugural de la WWDC, que se celebrará el 22 de junio.

Con la llegada del iOS 13, los modelos más antiguos compatibles fueron el iPhone 6s y el iPhone SE (1ª generación), ambos con el chip A9. Hubiéramos esperado que estos dejaran de serlo con el iOS 14, pero parece que no va a ser así.

El portal 9to5Mac se ha hecho eco de las informaciones de The Verifier y apuntan que, pese a que no siempre aciertan con sus rumores, sí que lo hicieron cuando afirmaron que el iOS 13 no sería compatible con el iPhone 5s y el iPhone 6.

De confirmarse, esto podría significar que el iOS 14 es una pequeña actualización del software del iPhone y no una completa nueva versión. Eso podría descartar, también, algunas de las novedades que supuestamente tendría, como la nueva pantalla de Inicio.

Cabe señalar que, como ocurrió el año pasado, el software para iPad llegará de forma separada con el nuevo iPadOS 14. Desconocemos por ahora si los mismos modelos compatibles con el iPadOS 13 también lo serán con la nueva versión.