En una solicitud presentada a la oficina de patentes de los Estados Unidos, titulada Estructura flexible de las baterías, Apple describe varios conceptos de diseño de baterías que en el futuro podrían permitirle crear versiones plegables o curvadas de sus productos más populares.

Según la descripción, las baterías flexibles se utilizarían en "dispositivos electrónicos portátiles", que podrían ir desde el iPhone y el iPad hasta ordenadores portátiles como el MacBook Air y el MacBook Pro. De todos ellos, la idea de un iPhone plegable será por lejos la más emocionante para los fans de Apple.

Como siempre que hablamos de solicitudes de patentes, debemos señalar que no es nada seguro que la tecnología descrita termine en productos de consumo. Las empresas tecnológicas solicitan habitualmente patentes que sólo están vagamente interesadas en perseguir sobre la base del "por si acaso", o para confundir a sus rivales.

Pero dado el creciente interés por los aparatos flexibles (el más famoso es el Samsung Galaxy Fold), hay motivos para esperar que el interés de Apple por las baterías flexibles vaya más allá de la fase de planificación.

El artículo original está publicado en nuestra web hermana MacWorld Suecia