El tan esperado lanzamiento del nuevo iPhone barato de Apple está muy cerca, tanto que podría producirse de un momento a otro. Quizás te sorprenda su nombre. Durante tiempo se pensaba que sería iPhone 9, pero ahora todo apunta a que será iPhone SE.

Eso es: el modelo de 2020 tendrá el mismo nombre que el modelo original de 2016. No se llamará iPhone SE 2 para hacerlo “más fácil” a los clientes de Apple, aunque en los medios de comunicación seguramente veas el nombre acompañado por “2020” para diferenciarlos. 

Esta noticia nos llega de dos fuentes. Por un lado, el portal reputado 9to5mac asegura que una fuente de fiar les ha hecho saber cuál será el nombre (iPhone SE), los colores (blanco, negro y rojo) y las capacidades (64 GB, 128 GB y 256 GB). 

El mismo medio también informa que Apple empezaría a aceptar pedidos muy pronto. Ahora bien, sorprende todavía más la información que llega de una segunda fuente: la propia Apple, que ha filtrado datos del lanzamiento en su web.

El tuitero Aaron Zollo publicó esta madrugada en su perfil la imagen de arriba, en la que se puede ver cómo el protector de pantalla InvisiGlass Ultra de Belkin estaba disponible para iPhone 7, iPhone 8 y también iPhone SE. 

No cabe la posibilidad que Apple quisiera referirse al iPhone SE de 2016, y es que este tiene una pantalla de 4 pulgadas, mientras que las pantallas del iPhone 7 y el 8 son de 4,7”. También evidencia que se refieren al de 2020 porque Apple ya lo ha quitado. 

Puede haber sido un error o que Apple lo haya hecho a propósito por algún motivo. En cualquier caso, esto podría demostrar también las informaciones del pasado mes de octubre que aseguraban que el nuevo iPhone SE tendría el diseño del iPhone 8. 

No es la primera vez que se asegura que el lanzamiento del nuevo iPhone barato es inminente. Nuevos accesorios aparecieron en la web de Best Buy y parecía que su llegada sería este 5 de abril, pero quizás sea incluso antes que esto.