Jon Prosser lo ha vuelto a hacer. El pasado sábado 18 de abril, el analista publicó en su cuenta de Twitter otro rumor que queremos que sea verdad: la posible próxima llegada del iPhone SE Plus, una versión con pantalla más grande del recién anunciado iPhone SE.

El tuit no revelaba mucha información (como puedes ver a continuación), sino que Posser anuncia que próximamente debería tener más noticias sobre este supuesto iPhone SE Plus. Cabe esperar que, cuando las tenga, las revele en su perfil.

¿Qué podemos esperar del SE Plus? Hasta el momento, todo es mera especulación. El diseño debería ser parecido al iPhone 8 Plus (ahora descatalogado), de la misma manera que el nuevo iPhone SE cogió el relevo en ese aspecto al iPhone 8. 

De ser así, el SE Plus conservaría el botón de Inicio y, por lo tanto, utilizaría la tecnología Touch ID como sistema biométrico. Otra similitud con el SE de 2020 estándar sería el procesador A13 Bionic, ya visto en la generación de iPhone 11, aunque podría ser el nuevo A14 si su lanzamiento se retrasa.

Entre las prestaciones premium, destactarían una pantalla LCD de 5,5 pulgadas (en vez de 4,7”), así como una posible cámara dual trasera. El iPhone SE (2020) solo tiene una única lente de 12 MP, pero el modelo Plus podría añadir un teleobjetivo.

Circulaba el rumor de que el iPhone SE Plus podría llegar junto al iPhone 12 el próximo mes de septiembre, pero ahora el analista Ming-Chi Kuo asegura que no lo hará hasta otoño de 2021. El nuevo iPhone SE puede comprarse desde 489 € (64 GB), por lo que cabe esperar que el precio de su versión Plus supere los 500 €.