El último informe del analista de Apple Ming-Chi Kuo afirma que el nuevo iPhone SE se está vendiendo mejor de lo esperado, con unas ventas previstas de 12 a 14 millones para el tercer trimestre fiscal de Apple. Las ventas estimadas fueron de 10 millones (a través de AppleInsider). 

Mientras que el atractivo del iPhone SE es obvio para los círculos tecnológicos, la estimación de Apple no necesariamente explica el atractivo más amplio del dispositivo "asequible" para los consumidores, ya que optan por una actualización más barata del iPhone teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus. 

No todo el mundo puede permitirse la línea de iPhone 11 de Apple, y ahora el SE subestima masivamente esos teléfonos, pero se empaqueta en el mismo procesador.

El informe sugiere que los y las usuarias con teléfonos como el iPhone 6 y 6s en particular están viendo el valor inherente en la actualización a la nueva SE y el atractivo del chip A13 que es inasequible para muchos compradores en el iPhone 11 Pro y sus más de 1000 euros de coste. 

Kuo añadió que "los negocios de servicios y contenidos de Apple podrían seguir creciendo gracias a la ganancia de cuota de mercado del dispositivo equipado con la mejor potencia de computación cuando se enfrente al desafío de la reducción del consumo". 

Todas las nuevas compras de iPhone SE vienen con una suscripción anual gratuita al Apple TV+, y podría animar a más gente a empezar a pagar por el Apple Arcade.

Kuo también declaró que los problemas económicos y de la cadena de suministro son las razones por las que un potencial iPhone SE Plus será archivado hasta el 2021. El SE original no obtuvo un modelo más grande, pero gracias al parecido del iPhone SE con el iPhone 8, se rumorea que un iPhone SE Plus podría llenar fácilmente la ausencia del iPhone 8 Plus en la línea del iPhone.

En el momento de escribir este artículo, es la primera vez que Apple no ha vendido un modelo 'Plus' de un teléfono desde que el iPhone 6 Plus debutó en 2014. Comenzó a usar el apodo 'Max' con el iPhone XS Max en 2018.