Si Apple suele fallar en algo, es en la duración de la batería de sus iPhone, ya que seguramente todos hemos escuchado a alguien quejarse alguna vez de lo poco que le dura la batería de su iPhone.

Por ello, el año pasado, Apple lanzó un teléfono extra que además de ser más barato que sus hermanos mayores, el iPhone XS y el iPhone XS Max, disponía de una batería mejorada.

La empresa de la manzana fue consciente de que esa mejora de la batería había conseguido convencer al público. No es de extrañar entonces que Apple se esté esforzando en lanzar un nuevo iPhone cuya batería sea todavía mejor.

Así será la batería del nuevo iPhone 2019

Una empresa proveedora de baterías ha filtrado información sobre los iPhone 2019: parece ser que el iPhone XR 2 (la empresa asegura que se llamará así el nuevo teléfono), tendrá la batería más potente en un iPhone hasta la fecha.

No obstante, no te ilusiones antes de tiempo, ya que esta batería sí que podría ser más potente en comparación con modelos de iPhone anteriores, pero seguramente seguirá siendo peor que la de otros smartphone Android.

De hecho, la misma empresa asegura que esta batería en el iPhone XR 2 podría ser de 3.110 mAh (ten en cuenta que hay teléfonos de gama media-baja Android que ofrecen baterías de 4.000 mAh).

Además, el actual iPhone XR tiene una batería de 2.942 mAh, lo que supone solo una diferencia del 5 % respecto al futuro iPhone XR 2. Aún así, esperamos que el software implemente herramientas para mejorar también la duración de la batería del dispositivo.

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre los mejores iPhone de 2019.