iRig STOMP es el nuevo dispositivo de IK Multimedia para aquellos músicos que utilizan sus sistemas iOS para elaborar y/o interpretar sus creaciones. Se trata de un pedal que permite utilizar las aplicaciones que IK tiene para estos dispositivos, y hacerlos accesibles a los músicos a través de un aparato que los músicos conocen bien, el pedal, más conocido como pedalera.

El dispositivo está basado en la popular interfaz de IK AmpliTube iRig y es compatible con cualquiera de las aplicaciones para iOS tanto para guitarra como para bajo. Lo que hace posible acceder a éstas a través de un accesorio ampliamente conocido por los músicos.

irig stomp: pedal para iphone, ipad y ipod touch de ik multimedia

El pedal se puede utilizar en el modo tradicional, sin necesidad de conectarlo a un dispositivo iOS, aunque es con éstos con los que aprovecharemos al máximo sus capacidades. Incluye una amplia rueda para el control de Ganancia para ajustar correctamente el sonido a las necesidades del músico. También con el control tipo "bypass" que permite utilizar o no las mejoras por software de las aplicaciones de IK como AmpliTube, cuya versión gratuita viene incluida en el pack.

La pedalera iRig STOMP se alimenta a través de una batería de 9v aunque se puede conectar a otra pedalera que incorpore su propio sistema de alimentación y, gracias a su reducido tamaño, junto con sus resistente construcción en aluminio, permitirá que esta accesorio sea uno más para los músicos "on the road".

iRig STOMP ya está disponible en España a través de la página web de IK Multimedia, así como en los distribuidores autorizados, por un precio de 44,99 EUR.