En una entrevista a Bloomberg Television, John Sculley, ex CEO de Apple, ha aconsejado a la compañía que se adentre en el mercado de smartphones de bajo coste con un iPhone barato. Es más, ha asegurado que Apple debería revisar la cadena de suministro con el fin de satisfacer la demanda de smartphones baratos en mercados emergentes, como puede ser India.

Apple necesita adaptarse a un mundo totalmente diferente”, ha destacado John Sculley, quien también ha asegurado que el hecho de que se pase de los 500 dólares a los 100 dólares hace “que se tenga que redefinir dramáticamente la cadena de suministro con el objetivo de lograr una mayor rentabilidad de esos productos”.   

Asimismo, John Sculley también se refirió a la creciente popularidad de algunos fabricantes, como es el caso de Samsung. En su opinión, esta popularidad ha hecho que el interés por productos como el iPhone 5 se haya reducido y la distancia entre los productos de Apple y la de sus rivales también haya disminuido. “Samsung es un extraordinario competidor. La diferencia entre el Samsung Galaxy y el iPhone 5 no es tan grande como estábamos acostumbrados a ver”.

A pesar de estas recomendaciones, John Sculley destacó la labor que está realizando Tim Cook, actual CEO de Apple, del que alabó su experiencia en la cadena de suministro y al que considera “exactamente el líder adecuado”, para la compañía. Todo parece indicar que Apple va a comenzar, este año, un ciclo de producción bianual de sus productos.