El problema afecta particularmente a las fotografías recibidas como adjuntos en los mensajes de correo electrónico, dado que cuando la imagen adjunta se visualizan en Mail ésta se ve correctamente. Sin embargo, si se selecciona la opción que permite guardar la imagen y se ve posteriormente en la aplicación Fotos, entonces la fotografía se ve borrosa.

En este hilo de discusión de Apple, se pueden encontrar varias entradas de diversos usuarios que se quejan precisamente de este comportamiento. Otras dospáginas web también informan del mismo síntoma y han publicado varias de estas fotografías como demostración de dicho problema.

Sin embargo todo apunta a que se trata de un simple caso de bug en el software del iPhone que, además, es bastante difícil de reproducir. De hecho, hay que tener en cuenta que dicho problema está relacionado con cómo se muestra la imagen en la aplicación Foto del iPhone, y no se trata de un problema relacionado con la calidad propiamente dicha de las imágenes.

Por el momento no existe ninguna opción que permita evitar dicho problema, y es bastante probable que Apple publique una nueva actualización, aunque sea menor, mediante la que resuelva esta situación. Por otra parte, ya son varios los desarrolladores de aplicaciones gráficas para el iPhone que han publicado actualizaciones para solucionar este problema de visualización con las imágenes, como es el caso por ejemplo de Photogene.