Una de las principales preocupaciones de los usuarios de dispositivos iOS, como el iPhone, el iPad o el iPod touch, es la escasa autonomía de sus baterías que en raros casos superan el día de duración. Para mejorar el rendimiento de la misma hay decenas de aplicaciones en la App Store que cumplen esta necesidad. Ninguna hace magia pero las hay que mejorarán considerablemente este talón de Aquiles de los dispositivos iOS si seguimos sus consejos.

la app carat aumenta la autonomía de la batería de tu iphone, ipad o ipod touch

Este es el caso de Carat. Una aplicación que, además de consumir muy poca energía de tu dispositivo (algo lógico por otra parte), elaborará una serie de consejos personalizados para que la batería de tu dispositivo dure más. Todo ello basado en un estudio previo, que puede llegar a durar hasta dos días, con el que la aplicación calculará qué medidas debemos tomar para mejorar la eficiencia de la batería de nuestro smartphone o tablet.

Además de aportarnos consejos útiles basados en el uso que damos a nuestro iPhone o iPad, cuenta con un índice llamado J-Score que nos mostrará la eficiciencia que estamos consiguiendo de la batería en comparación con el resto de usuarios de la aplicación, ayudando y fomentando así el ahorro de energía del dispositivo. No olvides que por muchas aplicaciones de este tipo que instales siempre debes seguir los consejos básicos para ahorrar batería como: no dejar aplicaciones abiertas en segundo plano, no usar las que gasten grandes cantidades de energía (como la linterna), etc.

La aplicación Carat ya está disponible en la App Store de Apple, su descarga es gratuita y es compatible con todos los dispositivos con iOS 4.3 y posteriores.