Apple aseguraba en la presentación del iPhone 5 el pasado 12 de septiembre que el nuevo modelo conseguía hasta 10 horas de reproducción de vídeo con una sola carga, al igual que se decía del iPhone 4S. Para comprobar estas afirmaciones no hay nada mejor que hacer pasar al iPhone 5 por el mismo test de duración de batería que los compañeros de Macworld EE.UU. hicieron pasar en su momento al iPhone 4S, al iPhone 4 o a los iPad de 2ª y 3ª generación.

Para ser más precisos, primero se han actualizado todos estos dispositivos al nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6. Luego ajustamos la luminosidad de todos ellos a 200 nits y apagamos la opción de Brillo automático y ponemos el dispositivo en modo Avión. Ajustamos el volumen a dos puntos sobre el silencio absoluto del dispositivo y reproducimos el mismo clip de vídeo de 120 minutos a pantalla completa y en modo repetición. Aquí tienes los resultado (en horas y minutos de duración) de todos estos modelos:

la autonomía de batería del iphone 5 frente al iphone 4s, 4 y los últimos ipad

Los resultados muetran cómo el iPhone 5 no supera en duración de la batería ni al iPhone 4S ni al iPhone 4. Aguantó con una sola carga un total de 8 horas y 21 minutos (alrededor de un 6 por ciento menos que el 4S y sobre un 4 por ciento menos que el iPhone 4. Comparado con los dos modelos de iPads actuales (cuyas baterías son mucho mayores) el iPhone 5 tiene una autonomía un 27,5 por ciento menos duradera que la del iPad 2 y un 17 por ciento menos que la del nuevo iPad.