Las ventas mundiales de teléfonos móviles a consumidores mantienen una sólida tasa interanual del 20,3 por ciento en número de unidades, que ya ascienden a 301 millones. Los smartphones representan ya el 66 por ciento de todo el mercado de móviles y Gartner estima que en 2018, nueve de cada diez teléfonos serán smartphones.

Desde una perspectiva regional, los mercados emergentes mostraron algunos de los más altos crecimientos, especialmente Europa del Este, Oriente Medio y África con tasas interanuales del 50 por ciento. Entre los mercados maduros, EE.UU. logró el mayor crecimiento, con un incremento del 18,9 por ciento en el tercer trimestre de 2014, impulsado por el lanzamiento de los iPhones 6 y 6 Plus. Europa Occidental registró, por el contrario, un descenso del 5,2 por ciento, en lo que supone la tercera caída consecutiva de este año.

La campaña navideña tendrá mucho que decir en cuanto a los resultados finales, especialmente para nuevos lanzamientos, pero hay que seguir de cerca a los fabricantes chinos, vienen a concluir los expertos en este mercado.

En resumen, la estimación de Gartner para este ejercicio a punto de terminar es que se alcanzarán los 1.200 millones de unidades vendidas.