Todo apunta a que los nuevos iPhone 12 tendrán unas baterías más pequeñas, de menor capacidad, que los actuales, según muestran diversas capturas de pantalla de bases de datos oficiales.

Por lo general, cuando Apple actualiza sus iPhones, la autonomía es algo que mejora con respecto a la generación anterior, pero parece que la batería del nuevo iPhone tendrá un rendimiento reducido en comparación con los modelos del año anterior.

Este reclamo se basa en lo que indican diversas bases de datos que han sido publicadas por las autoridades de Corea, Dinamarca y China, según lo informado por MySmartPrice (a través de MacRumors).

Apple ha registrado tres baterías con las siguientes referencias: A2471, A2431 y A2466. MySmartPrice especula que tanto el modelo de iPhone 12 de 6,1 pulgadas, como el iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro usarán todos ellos la misma capacidad de batería. 

La información sobre las capacidades de la batería de los próximos iPhones se puede encontrar en la siguiente tabla: 

Recordemos que el actual iPhone 11 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y una batería de 3.110 mAh, por lo que corresponde al próximo iPhone 12 Max. Por lo tanto, la capacidad de la batería se reduciría en 335 mAh.

El iPhone 11 Pro tiene una batería de 3.046 mAh, por lo que la nueva batería del iPhone 12 Pro tendría una capacidad inferior de 2.775 mAh, lo que supone unos 271 mAh menos.

Por último, el iPhone 11 Pro Max tiene una batería de 3.969 mAh, por lo que su sucesor, el iPhone 12 Pro Max, contará con 282 mAh menos. (Nota: MySmartPrice enumera incorrectamente el Pro Max como si tuviera una batería de 3.500 mAh, el desmontaje de GSMArena lo marca con 3.969 mAh).

Si esto es cierto, Apple tendrá que hacer algunas "mejoras serias de eficiencia energética" para combatir el hecho de que la nueva serie de iPhone 12‌ tenga componentes de mayor consumo, como es el caso de las pantallas tipo OLED y el soporte de 5G. 

Si quieres, puedes consultar todo lo que hemos ido publicando de los nuevos modelos de iPhone 12 que Apple presentará en septiembre, como el que la caja venga sin auriculares, o bien, que el iPhone 12 podría llegar con un cargador rápido de 20W.