SquareTrade, firma con sede en San Francisco (Estados Unidos), se dedica a la venta online de servicios de garantía ampliada para dispositivos electrónicos y ha basado su nuevo estudio en el análisis de las tasas de fallos de más de 15.000 nuevos teléfonos durante los primeros doce meses de uso por parte de sus clientes.

Tras un año de utilización, los iPhones han registrado una tasa de fallos de funcionamiento del 5,6%, según la compañía, frente al 11,9% y al 16,2% correspondientes respectivamente a los dispositivos BlackBerry y Palm Treo.

Basándose en estos resultados, SquareTrade predice tasas de malfuncionamiento del 11,3% en dos años, período mínimo de vida de este tipo de handsets, para los iPhones. En el caso de los dispositivos de Apple, la firma aún no puede ofrecer datos contratados a dos años vista debido al poco tiempo de existencia de los terminales.

Por lo que respecta a los teléfonos BlackBerry y Treo, asegura haber contabilizado ya tasas de errores respectivas del 14,3 y del 21% transcurridos 24 meses desde la compra del producto.