Y es que, a pesar de que se habla de que Apple podría lanzar un iPhone barato que estaría dirigido a los mercados emergentes, como China o India, Stephen Richard ha sugerido que Apple también tendría que penar en el mercado europeo a la hora de lanzar el iPhone barato.

En una entrevista a Bloomberg, el CEO de France Telecom ha destacado que los europeos “piensan más en el precio” algo que, en su opinión, ha hecho que Android lidere el mercado europeo.

“Exceptuando unos pocos de cientos de miles de personas que comprarán el último iPhone, exceptuando esa categoría de usuario, la mayoría del mercado será difícil”, ha resaltado el CEO de France Telecom, quien ha recalcado que sólo unos pocos consumidores buscan hacerse con el último gran dispositivo, mientras que los demás buscan bajos precios.

Stephane Richard también ha destacado que, junto con la intención de gastar menos en un teléfono, los usuarios europeos están optando por mantener sus viejos dispositivos durante más tiempo. Es más, en Europa no existe un gran número de usuarios que quieran comprar el último dispositivo que se presente en el mercado, “algo que será evidente cuando Apple lance el próximo iPhone. Vender un teléfono que cueste 600 dólares cada vez es más difícil”.

En toda esta situación, la debilidad de la economía europea está jugando un papel crucial.