El mes de abril podría comenzar con el lanzamiento tanto del iPad 5 como del iPad Mini 2. Eso es lo que asegura Rene Ritchie de iMore quien cita fuentes cercanas a los planes de lanzamiento.

“Se está considerando seriamente realizar un lanzamiento a principios de abril” ha destacado Rene Ritchie quien asegura que las recientes filtraciones sobre el iPad 5 son una indicación de que el nuevo tablet de Apple llegará de forma inminente. A pesar de dejar caer que el iPad Mini 2 también podría llegar en la misma fecha, Rene Ritchie pone en duda esta posibilidad al considerar que las filtraciones sobre la pantalla Retina han sido escasas, con lo que cree que la posibilidad de que vea la luz el próximo mes es baja.

Pero no sólo el lanzamiento de los próximos tablets de Apple ha sido fuente de rumores. También se apunta a que Apple lanzará su próximo iPhone este verano, concretamente durante el mes de agosto. Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities sitúa la fecha de lanzamiento del iPhone 5S o 6 en junio.  

Las fuentes de iMore destacan que el próximo iPhone (algunos le denominan iPhone 5S y otros iPhone 6) tendrá el mismo diseño que el iPhone 5. Las mejoras vendrán de la mano de la cámara y de la capacidad del procesador.

De confirmarse la fecha de lanzamiento del iPad 5 y iPad Mini 2 para abril, Apple buscaría restar protagonismo al lanzamiento delSamsung Galaxy S4, que será anunciado en Nueva York la próxima semana.

Por último, cabe señalar que tanto Jefferies analyst Peter Misek como Piper Jaffray analyst Gene Munster cree que entre este mes y abril Apple llevará a cabo un evento para presentar novedades. Eso sí, otros apuntan a que en el evento que podría celebrar Apple lo que se presentará será el nuevo Mac Pro.