El iPhone 12 debería llegar en otoño, pero quizás no tengamos que esperar tanto para saber cómo será su aspecto. Se han compartido en Twitter imágenes de unos moldes de aluminio que mostrarían el diseño del modelo de iPhone de 2020. Puede que solo indiquen cómo están siendo interpretados los rumores, y no que lleguen directamente de Apple.

Los moldes suelen ser creados por las compañías que fabrican accesorios y fundas para ayudarles en la producción de nuevos productos. Suelen crearse basándose en rumores y especulaciones sobre los próximos productos de Apple. Esa representación solo será igual de precisa que los rumores en los que está basada.

No obstante, estas maquetas de los iPhones nos pueden servir de indicación de lo que se espera de los modelos de iPhone que llegarán en otoño de 2020.

Como dicen desde AppleInsider, las fotos fueron compartidas en la cuenta JinStore de Twitter y muestran tres modelos del iPhone 12 en tamaños distintos, aunque en el tuit se muestren en realidad cinco moldes.

Se muestran un total de cinco moldes, aunque el tamaño mediano se utiliza tanto para el iPhone 12 como para el iPhone 12 Pro. Estos son los tres tamaños de pantalla distintos:

  • 5,4 pulgadas
  • 6,1 pulgadas
  • 6,7 pulgadas

Esto concuerda con especulaciones anteriores sobre los tamaños de la pantalla de los dispositivos, como puedes leer en nuestra recopilación de rumores sobre el iPhone 12.

Los módulos también están en la línea de los rumores que aseguran que el nuevo iPhone 12 tendrá unos laterales rectos, como ya veíamos en el iPhone 4. No obstante, no parece que haya cambios en el notch, así que no se confirmarían los rumores que aseguran que el notch con Face ID se estrechará.

El diseño se parece de algún modo al iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y el iPhone SE original que se lanzaron entre 2010 y 2016.

Otras fotos compartidas por JinStore nos dan una idea de cómo serán los módulos de la cámara, particularmente en el modelo con tres lentes y un sitio para el flash. Así lo apuntan también desde Apple Insider.

No obstante, como es imposible saber qué módulo representa cada modelo, hay mucho lugar para la interpretación. No podemos asegurar si una de las lentes es el sensor LiDAR rumoreado y, por lo tanto, no podemos saber si este estará solo en las versiones Pro o si será instalado de forma diferente a los iPads Pro.

De nuevo, es completamente posible que estas filtraciones sean falsas. Lo más probable es que sean maquetas hechas para un fabricante de carcasas basadas por rumores. No sabemos cómo de fiables fueron sus fuentes.

Artículo original publicado en Macwelt.