No hay premios por adivinar el nombre del procesador del iPhone 12: continuando la antigua tradición será un chip propietario llamado A14. Por supuesto, será más rápido que el A13 y puede ser un procesador líder en el mercado.

Si te gusta ponerle una cara a un nombre, te gustará saber que (posiblemente) hemos echado un vistazo al A14. El Sr. White, un "filtrador" con un historial decente, publicó fotos del componente RAM del chip en Twitter.

Se cree que el iPhone 12 Pro tendrá una asignación de RAM de 6 GB; el iPhone 12 estándar, como todos los modelos de la gama iPhone 11, tendrá 4 GB.

Desafortunadamente no podemos decir si eso es correcto por las fotos filtradas. El único texto visible dice "T9 096 2016 D9X", del cual la parte de 2016 indica que el componente fue fabricado en la semana 16 de 2020 - en abril. Ninguna fuente ha afirmado aún conocer el significado del texto restante.

Puede que no seamos capaces de sacar muchas conclusiones técnicas de estas fotos, pero ya tenemos varias pistas sobre qué esperar del A14.

En marzo los expertos vieron resultados de referencia que parecían encajar en el próximo chip. El supuesto "A14" en las pruebas se registra por encima de los 3GHz - el primero de los chips de la serie A de Apple en conseguirlo - y supera al chip A12X en las pruebas de CPU, a pesar de tener menos núcleos.

Actualmente se espera que el iPhone 12 sea anunciado en septiembre o principios de octubre de 2020. Ponte al día con las últimas filtraciones y rumores en nuestro resumen de noticias sobre el lanzamiento del iPhone 12.

Artículo original publicado en nuestra web hermana inglesa Macworld UK.