La suite de Office de Microsoft para iOS ha recibido una nueva actualización de manera que sus principales aplicaciones de procesador de textos, manejo de hojas de cálculos, y programa de presentaciones ahora cuentan con nuevas características que van a ayudar al usuario a mejorar el aspecto de los documentos y la forma de colaborar en su creación.

Word, Excel y PowerPoint en sus versiones para iOS también cuentan ahora con una mejor integración con Outlook para iPhone y iPad. Los usuarios pueden adjuntar documentos en el que se encuentren trabajando y directamente editar sobre los mismos una vez que se encuentran ya incluidos en el correo. Además, con las nuevas versiones actualizadas, es posible invitar a otras personas para visualizar o editar un documento, así como concederles determinados permisos para que puedan hacerlo dentro de la propia aplicación.

La actualización también ofrece soporte bidireccional en lo que respecta a edición de textos y complejas secuencias de comandos en idiomas como el árabe, hebreo y tailandés. Microsoft también mejora la experiencia de uso para aquellos idiomas en los que la escritura fluye desde al lado derecho al izquierdo, frente a la modalidad tradicional.

La visualización de documentos protegidos con Azure Rights Management, lo que permite echar un vistazo a aquellos documentos que hayan sido cifrados y cumplir con la excepción de visualización limitado a un número determinado de usuarios. En el futuro, las aplicaciones permitirán a los usuarios editar documentos manejados de esta manera, teniendo en cuenta el hecho de que tengan o no permiso para hacerlo.

Las actualizaciones suponen una señal adicional de que Microsoft sigue adelante con el desarrollo de novedades y nuevas funcionalidades de sus soluciones de software para otros entornos que no sean Windows.