Starbucks pretende habilitar un modo específico de pago para los productos que se adquieran, ya sean cafés, bollería o cualquier otro artículo de los que son comercializados en sus establecimientos, de modo que puedan ser pagados mediante una aplicación específica desarrollada para terminales iPhone o iPod, por el momento.

El mes pasado, Starbucks Corp. anunció que se estaba expandiendo una prueba piloto de un sistema de pago por móvil a 1002 tiendas de la cadena.

Concretamente, las pruebas piloto de la aplicación Starbucks Mobile App dieron comienzo en septiembre en las 16 tiendas que se encuentran ubicadas en el área de la ciudad de Seattle y el Norte de California. Tras los primeros meses de funcionamiento, la experiencia resultó ser todo un éxito, fruto del cual se han planteado hacerlo extensible al resto de establecimientos, según ha destacado un portavoz de la cadena.

Aún no se han anunciado planes de expansión hacia el resto de las sedes, dado que tan sólo en Estados Unidos, existen más de 11.000 locales de Starbucks franquiciados.

La aplicación de pago Starbucks - que está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple - permite a los clientes asociar el pago a una tarjeta de crédito propia para disponer de saldo. Para realizar una compra, el cliente sólo presenta su iPhone o iPod Touch, y empleando el código de barras único que muestra su pantalla, puede ser leído y reconocido por un lector de código de barras ubicado en el mostrador de los Starbucks para garantizar los pagos.

Por el momento no se ha desvelado la extensión del soporte a otras plataformas de dispositivos móviles, véase Android o Windows Phone, aunque previsiblemente a medida que la demanda crezca, la cadena podría admitir nuevas plataformas de pago.