Algunos usuarios de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max han utilizado Reddit y otros foros para quejarse de que sus pantallas cogían una tonalidad verdosa poco después de desbloquear sus smartphones.

MacRumors se ha hecho eco de este problema que, pese a que también parece ocurrir en el panel LCD del iPhone 11, afecta mayoritariamente a las pantallas OLED del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

Anteriormente, ya habíamos visto un problema similar: las pantallas OLED terminaban volviéndose algo amarillentas, aunque esto solía ocurrir sobre todo cuando la tecnología era todavía muy nueva. El tono verdoso de ahora es especialmente peculiar.

Tanto MacRumors como 9to5Mac aseguran que el problema parece resolverse por sí solo pocos segundos después y que no ocurre siempre que se desbloquea la pantalla, pero eso no significa que no se trate de un error que haya que tomarse en serio.

Algunos usuarios siguen encontrándose con este problema incluso después de haber actualizado sus dispositivos a la última versión de iOS disponible. Otros, en cambio, aseguran no haber vuelto a ver el problema con el iOS 13.5.5 instalado.

De tratarse de un error en el hardware, sería una muy mala noticia para Apple, que tendría que reemplazar los dispositivos defectuosos gratuitamente. La compañía estará cruzando los dedos para que solo sea un error técnico de software.