Días después del lanzamiento del iPhone 12, empezaron a llegar quejas (aisladas) sobre daños en los chasis y las cámaras de los nuevos móviles. Una semana después, algunos usuarios se quejaron de que los mensajes desaparecían.

Y ahora parece que hay un tercer problema, y esta vez tiene que ver con la pantalla del iPhone 12.

Problemas en la pantalla: ¿casos aislados o error de producción?

Usuarios de Reddit y miembros del foro de MacRumors aseguran que la pantalla de sus iPhone 12 y iPhone 12 Pro presentan una tonalidad amarilla.

Hay que decir que, si estás experimentando algo similar, deberías primero ir a los Ajustes antes de correr hasta tu Apple Store más cercana: el efecto podría ser simplemente porque tienes Night Shift o True Tone activado. Puedes desactivar estas funciones en ‘Ajustes’ > ‘Pantalla y brillo’.

Si, aún así, tu pantalla sigue presentando un tinte amarillo, deberías contactar a Apple lo más rápido posible e intentar que te cambien el dispositivo por uno con una pantalla que no esté dañada. 

Pantalla iPhone 12

El iPhone 12 (derecha) presenta un tinte amarillo. Imagen: ValyrianStyle (usuario de Reddit)

La buena noticia es que, por ahora, estas quejas parecen ser casos aislados. Pero sigue siendo difícil asegurar que no sea un error de producción.

El verano pasado, muchos usuarios se quejaron de la presencia de una tonalidad verde en sus pantallas, especialmente en entornos oscuros. Esto terminó siendo un error de software de iOS 13.5.

Artículo original publicado en Macwelt