Aunque no se ha realizado ningún anuncio de producto durante la última convocatoria de resultados financieros, el CEO de Apple Steve Jobs declaró: "El iPod continúa siendo el líder del mercado estadounidense con una cuota del 75 por ciento, y estamos realmente entusiasmados con los productos iPod que están por llegar."

Peter Oppenheimer ha declarado: "Apple está realizando grandes inversiones en el desarrollo de iTunes y del iPod, y está muy excitada sobre sus próximos productos."

Oppenheimer también declaró: "No pensamos que los actuales teléfonos sean los mejores reproductores de música. Pensamos que lo es el iPod. Pero con el tiempo esto puede cambiar; de hecho no estamos sentados sin hacer nada al respecto."

Las ventas de iPod aumentan un 36 por ciento

La compañía publicó estadísticas que mostraban cómo han contribuido las ventas del iPod sobre el beneficio total de Apple; cifra que supone en su total un aumento del 36 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

La categoría "Otros productos musicales" (en la que se incluyen las ventas de iTunes, los accesorios de iPod y otros servicios) también han ingresado otros 457 millones de dólares en los cofres de la compañía. Esta estadística es una de las más impresionantes en los libros de la compañía, pues representa un aumento del 90 por ciento año tras año.

Según datos de NPD, GFK y BCN, Apple ha confirmado que el iPod representa el 75 por ciento del mercado de reproductores MP3 en Estados Unidos, y que también es el reproductor de música más vendido en España, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Canadá y Australia.