France Telecom tenía un acuerdo por cinco años con Apple para la venta exclusiva en Francia del iPhone, de forma similar a la comercialización en exclusiva que Telefónica hace en España. Sin embargo el Consejo de la Competencia Francés, ha dictaminado (según informa el diario económico Cinco Días) que se trata de una practica que limita la competencia y puede provocar daños duraderos en el sector de la telefonía móvil al reforzar la posición de dominio de este operador.

Y para evitar estos daños ha dictado una resolución preliminar que, aunque puede recurrirse, permitirá al resto de operadores vender el Apple iPhone.

Cabe destacar las semejanzas con la distribución en España por parte de Telefónica que, al igual que France Telecom, es el operador dominante. Esto ha sido destacado por el operador Francés, al igual que los casos de Alemania y Reino Unido, alegando las distinciones que se van a hacer en diferentes países, lo que podría desembocar en que se anulara esta resolución o en que el caso llegara a Bruselas y la prohibición de exclusividad se extendiera a otros países.

<