Todavía no se ha lanzado el iPhone 12 (se espera en otoño de este año), pero ya han empezado a circular rumores acerca del iPhone 13, que debería llegar en 2021. Ahora, ha salido a la luz un vídeo de uno de los primeros prototipos.

El vídeo ha sido publicado por Macotakara y en él vemos principalmente dos novedades en el diseño del smartphone de Apple: el iPhone 13 de 5,5” no tiene notch en la pantalla y sustituye el puerto de carga Lightning por un puerto USB-C.

Parece ser que se trata de un modelo impreso en 3D, al que habrían tenido acceso a través de una fuente de Alibaba. Obviamente, tenemos que ir con cuidado y entender que, como siempre y especialmente con tanta antelación, se trata solo de rumores.

Como ocurre con todos los fabricantes de smartphones, Apple realiza muchos prototipos y diseños distintos para sus próximos dispositivos. Puede que el del iPhone 13 sí que sea verdadero, pero eso no significa que el producto final vaya a ser así.

Según Macotakara, el modelo de 5,5” tendría las mismas dimensiones que el rumoreado iPhone 12 de 5,4”, lo que confirmaría la eliminación del notch, algo que permitiría aumentar un poco el tamaño de la pantalla. 

De hecho, el mismo vídeo que puedes ver más abajo muestra una comparativa entre estos dos prototipos, el del iPhone 12 y el del iPhone 13. Así puedes ver también la diferencia en los módulos de las cámaras, aunque la del 13 todavía está en desarrollo.

Si se confirma la eliminación del notch, eso significaría que Apple está trabajando en una cámara frontal bajo la pantalla, donde también encontraríamos la tecnología Face ID. Esta parece ser la nueva tendencia en la industria después de muescas, agujeros y cámaras retráctiles.

Por otro lado, la decisión de incluir un puerto USB-C sería un gran cambio para el iPhone, que en los últimos años ha funcionado con el Lightning. Apple ya se ha pasado al USB-C en sus iPad Pros, pero se rumorea que todavía no está a punto para hacerlo con el iPhone 12. ¿Lo hará en 2021?