Algunos usuarios de iPhone se han quejado en Twitter que iOS 14 está provocando que la batería de sus smartphones se agote rápidamente.

Ya han pasado casi dos semanas desde que Apple hiciera público el nuevo iOS 14 para usuarios de iPhone. Mientras que en general ha habido una buena acogida, siendo los nuevos widgets y la biblioteca de apps muy populares, también hay voces críticas.

En Twitter, algunos usuarios aseguran que la autonomía de la batería ha bajado significativamente desde que actualizaran a iOS 14. Las afirmaciones sobre cómo de diferente es respecto a iOS 13, en cambio, son algo diferentes.

El usuario @angelinabxtch publicó:

Y el usuario de Twitter @trASAPferg dijo:

Un informe de The Mirror sugiere que muchos usuarios están experimentando un problema con el consumo de la batería.

No podemos confirmar un aumento de este consumo de energía desde nuestra propia experiencia, pero la percepción subjetiva de algunos miembros del equipo editorial de Macwelt sugieren que sí ha habido una caída en la vida de la batería desde la llegada de iOS 14.

Esto podría deberse al hecho que las nuevas prestaciones de iOS 14 provocan un aumento del consumo de energía. No obstante, que la batería de un iPhone pasa del 90 % al 3 % en una hora claramente es síntoma de un problema mayor.

Si tú también crees que tu autonomía de la batería ha bajado, puedes echar un vistazo en 'Tiempo de uso’ para comprobar si has utilizado tu iPhone durante más tiempo. Este podría ser el motivo de una aparente autonomía de la batería inferior.

The Mirror explica que, tras la actualización de un sistema operativo, puede haber un aumento del consumo de la batería debido a un proceso de reindexación realizado en segundo plano. La instalación también puede causar la recalibración de la batería, lo que puede dar la impresión de que se agota más rápido de lo que realmente lo hace.

Nuestro consejo es que, si tienes problemas con iOS 14, te asegures de tener tu iPhone siempre actualizado. Desde la llegada de iOS 14, Apple ya ha lanzado dos pequeñas actualizaciones que podrían solucionar algunos bugs.

No te pierdas tampoco nuestros artículos sobre cómo comprobar la salud de tu batería y sobre cómo ahorrar batería en tu iPhone.

Artículo original publicado en Macwelt