Mientras que las ventas de smartphones cayeron en el segundo trimestre de 2020 muy influenciadas por la pandemia, Apple consiguió vender más iPhones en los Estados Unidos que nunca antes.

La compañía logró desafiar la tendencia generalizada del mercado durante este trimestre, según datos del instituto de investigación Canalys. Así se hace eco Apple Insider.

Los resultados muestran que Apple vendió 15 millones de iPhones a clientes de los Estados Unidos a lo largo del segundo trimestre de 2020 (entre abril y junio). Esto es más que nunca y corresponde con un incremento del 10 % respecto al segundo trimestre de 2019.

El último modelo lanzado al mercado, el iPhone SE, ha contribuido a estos resultados. Al mismo tiempo, Apple consigue tener el 47 % de la participación en el mercado de los smartphones de los Estados Unidos.

Uno de cada dos smartphones vendidos en Estados Unidos es un iPhone. Apple y Samsung en conjunto tienen una participación en el mercado del 70 % en el país. Huawei ya no juega un papel importante después de las medidas tomadas por el gobierno de Trump.

Es un logro muy importante teniendo en cuenta que Apple todavía no ha lanzado ningún dispositivo 5G. No obstante, la expansión de la infraestructura 5G ha sido interrumpida debido a la crisis del coronavirus y, como resultado, es improbable que juegue un papel importante a la hora de comprar un smartphone ahora mismo.

Queda por ver si el iPhone 12, cuyo lanzamiento se espera para este otoño, logrará tener unas ventas similares.

Aparte de Apple, la industria de teléfonos móviles no tuvo un buen trimestre. Según Canalys, las compras de smartphones cayeron un 10 %, de 33,4 millones de unidades en el segundo trimestre del año anterior a 31,9 millones de unidades ese mismo trimestre en 2020.

No obstante, han aumentado un 11 % finalmente debido a que ha aumentado la producción de las fábricas chinas después de que pudieran reabrir tras la crisis del coronavirus. La mayoría de smartphones enviados a Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020, el 70 % en concreto, fueron fabricados en China, un 10 % más que durante el primer trimestre de este año.

Artículo original publicado en Macwelt.