El rumoreado iPhone de Apple ha generado aún más expectativas después de que se haya comentado que el fabricante Broadcom será el proveedor de los chips para el nuevo teléfono iPod.

Mientras tanto, un segundo informe indica que Apple podría estar trabajando en un segundo modelo del denominado iPhone, y que en este caso incorporaría soporte para iChat.

Las predicciones sobre dichos dispositivos son tan fuertes en Wall Street que han provocado un aumento del 6 por ciento en las acciones de Broadcom, si bien es cierto que también habrá ayudado la cálida acogida tras el lanzamiento de la Nintendo Wii (en la que también se utilizan chips de Broadcom).

Según el analista de American Technology Research, Shaw Yu, "Desde un punto de vista técnico, creemos que el teléfono está prácticamente finalizado [...] y creemos que está más allá del terreno de la especulación."

Wu también ha sido el responsable de lanzar el segundo rumor, cuando afirmó que Apple está construyendo un segundo teléfono con soporte para la mensajería instantánea mediante iChat, si bien advirtió que dicho producto aún podría encontrarse en "fase de desarrollo".