SanDisk ha anunciado una nueva solución de almacenamiento externo para usuarios de iPhone y iPad, la renovada memoria flash iXpand: estará disponible en capacidades entre 16 GB y 128 GB, y contará con una doble conexión lightning y USB 3.0. 

El diseño de la iXpand está pensado para fijarse al cuerpo del dispositivo Apple con el que se utilizará, y con el fin de que se rompa lo mínimo posible con el diseño de éste. Además, solamente tiene un peso de 5.5 gramos. ¿Qué motivos podría tener uno para adquirir esta memoria externa? Una vez instalada la aplicación móvil iXpand Mobile, se puede disfrutar de lo siguiente:

  • Realización de copias de seguridad, inclusive de las fotos de Facebook e Instagram, así como todas aquellos contenidos tomados con la cámara del teléfono o tablet.
  • Traslado de documentos y archivos, ya sea para utilizarlos en el iPhone o iPad, o para exportarlos y trabajar con ellos en un PC. 
  • Reproducción de contenidos multimedia, ya sea música MP3, FLAC, OGG, entre otros; o vídeos en formato MKV, DivX y MP4, por ejemplo. 

La iXpand estará disponible en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB y 128GB, con un precio de venta recomendado de 50 euros, 70 euros, 100 eutos y 150 euros respectivamente. ¿Productos Apple compatibles? Desde el iPhone 5 al iPhone 6S Plus, todas las generaciones de iPad Mini y iPad Air, iPad Pro y desde la 5ª generación de iPod Touch.