Sabido es que, si hay un dispositivo para el que afloran todo tipo de accesorios, ése es el iPhone de Apple. Bueno, el iPhone, el iPad y el iPod touch, es decir, todos los dispositivo con iOS. En este caso te presentamos uno bastante original que te permitirá medir desde tu smarphone la velocidad del viento de la zona. Algo muy práctico si practicas algún deporte en el que el viento cumple un papel fundamental como el surf, la vela, o incluso si te gusta volar cometas.

shaka convierte tu iphone en un anemómetroShaka, que es el nombre del accesorio, se conecta al puerto mini jack situado en el borde superior izquierdo del iPhone y permite medir con bastante precisión la velocidad actual del viento en metros por segundo, su dirección, e incluso su temperatura (siempre según los fabricantes) del lugar en que estemos.

Las ventajas que proporciona con respecto a un anemómetro normal es que, gracias a estar conectado al iPhone, permite mantener un registro de todas las mediciones, geoposicionándolas en el mapa y permitiendo compartirlo con los contactos, algo muy útil para surferos y demás apasionados de los deportes de playa ya que también permite acceder a las mediciones de otros usuarios para saber dónde se dan las condiciones idóneas para practicar tu deporte favorito.

Aunque aún no se ha anunciado su fecha oficial de salida a la venta, el anemómetro para iPhone Shaka, sí que ha confirmado su precio de salida al mercado, que será de 59 dólares.