Apple ha vuelto a batir todos los récord con el número de teléfonos iPhone vendidos en cada trimestre. A su producto estrella, se le han unido la comercialización del reloj inteligente Apple Watch, así como los contenidos relacionados con su tienda de aplicaciones.

Durante la presentación, el CEO de Apple destacaba que el 30 por ciento de los nuevos compradores de iPhone, durante el último trimestre, procedían de la plataforma Android. Este porcentaje se consigue cuando los nuevos modelos de iPhone 6s y iPhone 6s Plus apenas llevan días comercializándose, en concreto 2 días desde que se pusieran a la venta y se cerraran los resultados del trimestre. Así pues, de cara a los próximos tres meses, y con la campaña de navidad a la vuelta de la esquina, previsiblemente Apple volverá a conseguir unos excelentes resultados.

Tim Cook no parece estar preocupado por la elevada cuota de mercado que actualmente maneja Android, asegurando que la captación de ese 30 por ciento de usuarios es la cifra más alta desde que los dispositivos basados en iOS llevan compitiendo con Android OS en el mercado de dispositivos móviles.

Actualmente, Apple desarrolló una aplicación conocida como Move to iOS para facilitar la migración de un teléfono móvil Android a iOS, la cual se encuentra en Google Play. Según destacaba Sundar Pichai, CEO de Google, durante la celebración de la conferencia de desarrolladores I/O que tuvo lugar en el mes de mayo, existen más de 1 billón de usuarios de dispositivos Android en todo el mundo. Apple ha introducido en su nueva generación, interesantes novedades en el hardware, a pesar de que ha mantenido la esencia de los modelos iPhone 6 anteriores, como es el caso de la tecnología 3D Touch y el sensor de cámara mejorado.