Apple ha ordenado la compra de una gran cantidad de pantallas OLED para sus nuevos modelos de iPhone 12, lo que hace pensar que toda la nueva serie vendrá ya con pantallas de esta tecnología. 

Se dice que la familia al completo de iPhone 12 que llegará este próximo mes de otoño, con algo de retraso frente a años anteriores, según ha confirmado el director financiero de Apple, llegarán todos ellos con pantallas OLED dejando atrás a las de tipo IPS. 

También sabemos que esta generación de iPhone 12 contará con modelos con tamaños de pantalla cuya diagonal será de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas (dos de los modelos compartirán el mismo tamaño). 

Para poder garantizar el suministro de este componente tan esencial, Apple ha apostado en esta ocasión por adquirirlo tanto a Samsung, como a LG, y no solo a la primera marca como venía sucediendo hasta ahora. 

Un informe publicado por Nikkei sugiere que Apple ha ordenado pantallas OLED a Samsung y LG, siendo ésta última la encargada de proporcionar las pantallas más grandes del iPhone 12. 

Así, los detalles indican que Samsung proporcionaría una estimación de entre 30 y 35 millones de pantallas para el iPhone 12 más pequeño y de 15 a 20 millones de unidades para los dos modelos de iPhone 12 Pro. LG proporcionaría 20 millones de unidades para el iPhone de mayor tamaño.

Se trata de la primera vez que Apple incorpora a una segunda marca para la fabricación de sus paneles, ya que siempre había apostado por el suministro de Samsung. La surcoreana Samsung cuenta con la mayor cuota de mercado en la producción de OLED, con el 81,3 % y LG muy por detrás con tan solo el 6,7 %. 

En la serie actual de iPhone 11, solo los dos modelos de iPhone 11 Pro ofrecen panel OLED. Apple utiliza la denominada pantalla Retina líquida para el iPhone 11, así como para el último en llegar, el iPhone SE 2020.

Las fuentes de Jon Prosser aseguran que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max costarán lo mismo que los modelos actuales de iPhone 11 Pro, pese a tener una pantalla más grande y a falta de confirmar la conectividad 5G. En cambio, Apple sí que incrementaría el precio del iPhone 12 básico.