La compañía anuncia la disponibilidad gratuita de la versión para dispositivos móviles Android, aunque con ciertas limitaciones. Go Mobile va a ser plenamente funcional para todos aquellos que se la descarguen en sus dispositivos móviles Android, con la limitación de que será funcional hasta cubrir la distancia de 75 kilómetros. A partir de este momento, la aplicación requiere de su compra a un precio más reducido de lo habitual.

Los navegadores de TomTom comenzaron a ser conocidos a nivel mundial en la época boyante del GPS, justo cuando era comercializado como un producto hardware que funcionaba en base al posicionamiento GPS. Actualmente, el fabricante ofrecía la posibilidad de descargarse la aplicación en cada una de las plataformas móviles disponibles, a un precio que varía entre los 30 y los 40 euros. Con la nueva política de uso, TomTom permite descargarse la aplicación para entornos Android de manera gratuita y ofrece plena funcionalidad de la misma durante un período estimado de 75 kilómetros recorridos a lo largo de un mes.

Con este movimiento, la compañía pretende incentivar las ventas de licencias, algo que en los últimos años se ha visto resentido por culpa de otras soluciones online y offline. En el primero de los casos encontramos a Google Maps, mientras que como navegador GPS de dispositivos móviles gratuitos también podemos encontrar a Microsoft Mapas, heredado de Nokia Maps.

Con este movimiento, TomTom consigue dos cosas importantes. Por un lado, el número de descargas se va a incrementar de manera exponencial. Además, los usuarios van a poder ver en acción a la aplicación y como resulta la experiencia de uso táctil con el dispositivo o el dispositivo móvil. Una vez cubiertos los 75 kilómetros previstos, el usuario podrá adquirir la licencia anual a un precio reducido de 19,90 euros, o bien, optar por una suscripción de tres años de duración a un precio de 44,90 euros. 

Por el momento no existen planes para el entornos de iOS, por lo que esta es una característica de la que pueden aprovecharse los usuarios de dispositivos Android. El número de países que puedes descargarte para usarlos con el navegador asciende a 111.