Con iOS 14, podría llegar una actualización de la versión para móvil de Safari, el navegador de Apple, que incluiría un traductor integrado. Esto permitiría traducir páginas webs en iPhone y iPad sin la necesidad de usar aplicaciones externas.

Si las informaciones de 9to5Mac son ciertas, entonces Apple se equipararía con Google, cuyo navegador web (Google Chrome) ya ofrece esta opción. Los usuarios de iOS ya no tendrían que utilizar plugins y otro tipo de software para traducir una página web.

Es más, según el mismo portal, Apple también está trabajando para traer la traducción a tiempo real a otras apps, como la App Store, donde las descripciones y las reviews de las aplicaciones podrían utilizar la traducción automática.

Esta traducción a tiempo real podría hacerse únicamente con el Neural Engine de la última generación de procesadores A de Apple. Eso significa que, como ocurre con la función Live Caption de los Pixel, este proceso podría hacerse incluso sin conexión a Internet.

Más allá del traductor, también se especula que iPadOS 14 podría incluir la compatibilidad completa con el Apple Pencil en todas las webs visitadas en Safari. Así, podría seleccionarse una parte del texto o hacer scroll con el lápiz.