Debemos admitirlo: tener que borrar una una las fotos en tu iPhone que ya has importado a tu Mac es algo de lo más aburrido. Es por ello, que a continuación te ofrecemos un truco que te permitirá evitar esta tediosa tarea.

 Afortunadamente, aunque pocos usuarios son conscientes de su existencia, Mac OS X cuenta con una herramienta incorporada que permite realizar esta operación. Si tienes Windows podrás llevar a cabo exactamente el mismo proceso.  

A continuación, te explicamos cúal es y en qué consiste, pero si quieres saber más trucos sobre cómo borras las fotos de tu iPhone, debes consultar primero este artículo.

 Para poder utilizar esta herramienta que te permite borrar fotos que no deseas desde tu Mac en tu iPhone:

  1. Conecta tu iPhone al Mac.

  2. Si se abre de forma automática la aplicación de iPhoto, cierra el programa.

  3. Abre la herramienta con el nombre: ‘Captura de imagen’.

  4. En la columna izquierda de este programa verás tu iPhone (si tienes algún otro digitalizador o cámara conectado te aparecerá también) y al seleccionarlo verás sus fotografías.

  5. Para eliminarlas del dispositivo sólo tienes que seleccionarlas haciendo clic sobre ellas, si son varias pulsa la tecla mayúsculas para seleccionar el rango, y a continuación pulsar en la tecla de borrado que hay en la parte inferior.

Esta aplicación también te permite importar una o varias fotos al Mac directamente sin pasar por iPhoto e incluso elegir qué programa se abre cuando conectes el teléfono.

En Windows puedes realizar la misma operación con cualquier programa que maneje cámaras de fotos, ya que el iPhone aparece ante el ordenador como una cámara fotográfica.

También puede interesarte saber cómo guardar fotos de tu iPhone a un PC, cómo subir fotos a Instagram desde tu Mac o cómo dejar de guardar fotos de WhatsApp en tu iPhone.