Twitter ha anunciado que en breve añadirá dos nuevas funciones a su red social. La primera se trata de acercar la comunicación entre grupos de usuarios, con Group Direct Messages. Por su parte, la otra opción constará de una pequeña secuencia de vídeo que podrá adherirse a los actuales mensajes tweet de 140 caracteres.

Group Messages va a permitir compartir mensajes privados entre grupos de usuarios, accediendo directamente desde la sección de Direct Messages. Según destaca Twitter, no será necesario que todos los usuarios se sigan entre sí para formar parte del grupo de conversación.

La idea, como puede comprobarse en una entrada del blog de Twitter, es evolucionar las posibilidades de los chats privados que la gente tiene acerca de determinados tweets públicos, para que dichas ideas puedan ser compartidas con más personas. De esta forma, se personaliza más la conversación en lugar de hacerlo como hasta ahora, que un mensaje se convertía en público. Es una característica que han venido reforzando ya otras herramientas de comunicación como WhatsApp y que podría suponer un primer paso a la herramienta de colaboración a un nivel más profesional.

Por su parte, Twitter también está potenciando las posibilidades de las fotos y los vídeos. Los usuarios van a poder capturar vídeo directamente utilizando el entorno de la aplicación de su dispositivo móvil y utilizar un pequeño editor on-line para editarlo y recortar el vídeo a una duración máxima de 30 segundos.

De cara a los usuarios de dispositivos iOS, los usuarios de iPhone pueden subir vídeos directamente desde su interfaz de cámara. Es una característica que por el momento no está disponible para los usuarios de Android. Se trata de una medida con la que Twitter pretende frenar la gran aceptación que están teniendo otras plataformas como Vine, a las que el usuario recurre para poder compartir videos en un entorno más social. De hecho, muchos usuarios optaban por incluir vídeos de Youtube embebidos en sus tweet.