Las informaciones indican que O2, una filial de la española Telefónica, parece hallarse muy próxima al cierre del acuerdo sobre la distribución en exclusiva del iPhone para el Reino Unido.

El periódico Times indica que el operador de móviles será el primero de Europa en cerrar un trato con Apple sobre el iPhone.

O2 ha indicado que “Aún no se ha firmado ningún acuerdo entre O2 y Apple. No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones.” Apple también mantiene su habitual postura de no hacer comentarios sobre rumores.

El periódico The Times también cree que las negociaciones permanecen abiertas con otros distribuidores de telefonía móvil, entre los que se encuentran Carphone Warehouse, para que puedan distribuir el iPhone tras un “periodo de exclusividad” con O2.

Por ahora, los derechos de distribución del iPhone en Europa parece dilucidarse entre uno o más entre Vodafone, Deutsche Telecom/T-Mobile u Orange.

Las informaciones surgidas durante esta semana parecen indicar que Deutsche Telecom/T-Mobile se habría asegurado los derechos de distribución para Alemania.

Según la información publicada por The Financial Times, el dispositivo estará disponible inicialmente en Reino Unido, Alemania y Francia, con el lanzamiento del iPhone para el resto de los países europeos y Asia durante el próximo año.