AT&T ha indicado que ha vendido prácticamente todo su stock inicial de iPhones a las pocas horas desde que el dispositivo se hubiese puesto a la venta.

Según declaraciones del portavoz de AT&T Mark Siegel, realizadas a Channel 4 News, “Virtualmente todas nuestras tiendas se quedaron sin el iPhone durante la pasada noche”.

El analista Trip Chowdhry de Global Equities Research, indica para los LA Times que prácticamente la mitad de las Apple Stores en la Costa Oeste de los EE.UU. se han quedado sin dispositivos.

Los analistas de Piper Jaffray también estiman la cantidad de unidades vendidas en el primer fin de semana en torno al medio millón de auriculares manos libres.

En otro orden de cosas, se indica que en torno al 2 por ciento de los primeros compradores del iPhone han tenido problemas en la activación del dispositivo, operación que debe realizarse a través de la última versión de iTunes.

AT&T ha estado trabajando en el problema desde que tuvo conocimiento del mismo. “Estamos haciendo todo lo posible para que los clientes puedan activarlo en una cantidad de tiempo razonable”, indica Siegel, quien atribuye el problema al elevado número de usuarios que intentan activar sus teléfonos.