La vulnerabilidad en la app Mail de iOS y iPadOS sobre la que informó la compañía de seguridad ZecOps esta semana (y que podría llevar a los hackers a tomar el control de un iPhone o iPad mediante la aplicación) no es tan crítica. Así lo ha asegurado Apple, que estaría trabajando en un parche para iOS 13.4.5 y iPadOS 13.4.5.

Los de Cupertino hablaron con Mark Gurman de Bloomberg, quien asegura que la compañía de la manzana se ha tomado en serio el informe, como lo hacen con todas las amenazas.

“Basándonos en la información proporcionada, hemos concluido que estos problemas no suponen un riesgo inmediato para nuestros usuarios. El investigador identificó tres problemas en Mail, pero por sí solos no son suficientes para traspasar las protecciones de seguridad del iPhone y iPad, y no hemos encontrado ninguna prueba que sugiera que fueron usados en contra de nuestros clientes”, asegura Apple. 

ZecOps había asegurado todo lo contrario y, es más, afirmó que empresarios individuales de Estados Unidos y periodistas europeos habían sido víctimas de estos ataques. 

Según el portal alemán Der Spiegel, la Oficina Federal de Seguridad de la Información alemana (BSI) advirtió sobre esa mínima posibilidad de que los hackers puedan leer, editar y eliminar correos electrónicos de la app Mail.

Artículo original publicado en Macwelt.