Entre las características que ofrece WD Photos, destacan: acceso a todas las fotos de la carpeta “Imágenes Compartidas” de los discos de red My Book World Edition y los sistemas de almacenamiento en red WD ShareSpace de los usuarios; redimensionamiento automático para visualizarse de forma perfecta en el iPhone o el iPod Touch, mientras los originales se mantienen en alta resolución; filtrado de imágenes inteligente; envío fotos por correo electrónico; asociación de una foto a un contacto de la agenda del teléfono; y mucho más.

Gracias a ella, los usuarios pueden visualizar hasta 250.000 imágenes en su iPhone o iPod touch sólo con copiar estos ficheros en la carpeta “Imágenes Compartidas” de su disco de red My Book World Edition. Ya está disponible desde la App store de Apple, de forma gratuita.

Es compatible el iPhone y iPod touch con iPhone OS 3.1 o posterior y funciona con los discos de red My Book World Edition de WD y los sistemas de almacenamiento en red WD ShareSpace. Los usuarios deben registrarse en el servicio gratuito de acceso remoto MioNet de WD para usar la aplicación.